EnglishPortuguês

Festa do fado en Gijón com Cláudia Madur

Concertos - Outubro 06, 2013
Por tercer año consecutivo la Asociación de Amigos del Fado de Asturias (AAFA) celebra la Festa do Fado, el jueves y viernes de esta semana en el Centro Municipal Integrado Gijón-Sur, con el apoyo de la Fundación Municipal de Cultura.

El protagonismo de las jornadas lo tiene la joven y ya consagrada fadista Claudia Madur y los músicos Mario Henriques, en la guitarra portuguesa y Bruno Bras, en la viola de fado; que ofrecerán un concierto en el salón de actos de dicho Centro el viernes 10 de octubre, a las 8 de la tarde
   
Como preámbulo, el jueves 9, a la misma hora de la tarde se celebrará una charla y coloquio sobre “La mujer en el fado”, a cargo de Inmaculada Pertierra, asociada  de AAFA, y la propia fadista Claudia Madur. Estos dos actos tienen entrada libre y gratuita, hasta llenar el aforo.
   
Claudia Madur, que nació en Baiao, municipio vecino de Oporto, hace veintinueve años es psicóloga de salud en ejercicio, profesión que compagina con su presencia en el mundo del fado. Estudió en la Casa da Música de Baiao clarinete y piano y entró en el mundo del fado en Oporto, mientras estudiaba la carrera de psicóloga y desde 2006, fecha en que su dedicación al fado se profesionaliza, ya ha conseguido triunfar en escenarios portugueses e internacionales (España, Francia, Dinamarca, EEUU, Turquía, Chipre, Alemania, Suiza). En el 2009 edita su primer trabajo discográfico, un CD titulado Fado sem tempo, con fados tradicionales y alguna letra propia.
   
Canta con una voz clara, modulada, serena, que vocaliza los poemas con sentimiento y con una presencia de fadista clásica, con traje largo, típico xaile (chal) y gestos cadenciosos. Otra vez más el fado, esa poesía musicada portuguesa que es capaz de emocionar y comunicar los sentimientos de cantantes, músicos, letristas y público, podrá “acontecer” (“o fado acontece”, dicen los portugueses, cuando se consigue la sintonía de todos) en nuestra ciudad, que ya sabe de buenos fados, pues desde hace algunos años la afición se ha podido ver progresivamente cultivada con conciertos, charlas, coloquios y proyecciones en ámbitos diversos del ocio y la cultura gijoneses. Ángel García Prieto


Artigos Relacionados


Comentários
#1 Mauro Curty 2013-10-25 02:43 Amo ouvir essas lindas músicas! Citação
#2 Adelino Sobral 2014-03-14 18:51 Uma bela voz e bonita presença. Citação
PROCURA e OFERTA de Músicos!
Não procure mais... está tudo aqui!

Redes Sociais

     

Newsletter

Mantenha-se actualizado com as novidades do Fado.

Portal do Fado

©2006-2024  Todos os direitos reservados.